Conservatorio Profesional «Maestro Chicano Muñoz» – Lucena (Córdoba)
Delegación de Cultura Ayuntamiento de Lucena
En el marco del proyecto ‘Lucena City of Music, Harmony for Tolerance’, Frecuencia Creativa se estrena con una sorprendente performance.

Más de cincuenta personas, entre músicos, actores, figurantes, bailaores y técnicos, consiguieron transportar a todos los que se encontraban la noche del sábado en el Conservatorio de Lucena al interior de un sueño, el de Tobías, protagonista de la performance eficazmente construida por la compañía Frecuencia Creativa.

Nueve escenas discurrieron sin solución de continuidad durante los apenas cuarenta y cinco minutos en los que un sorprendido público visitaba distintas estancias de un conservatorio totalmente intervenido e irreconocible.

Rem: que sueñe la música es un espectáculo interdisciplinar, producido por Frecuencia Creativa y dirigido por Domingo Escobar, en el que prima la intervención del espacio y la interacción entre distintas disciplinas artísticas. Narra el sueño de Tobías, un experimentado compositor que cree haber encontrado en la fase REM del sueño la fuente de la inspiración. En dicho sueño se entrecruzan distintas imágenes relacionadas con su propia experiencia de vida, desde la más tierna infancia hasta sus contradicciones ante la tradición, pasando por algunas de sus obsesiones, como el mar o la naturaleza. Todo ello aderezado con adaptaciones de piezas musicales del repertorio establecido y con música original creada especialmente para el evento.

Numerosas instituciones públicas y privadas se han implicado activamente en la producción del espectáculo: el Excmo. Ayuntamiento de Lucena Área de Cultura. Lucena City of Music, Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, A.M.P.A. “Maestro Chicano Muñoz”, Araceli Hidalgo Escuela de danza, Southern Youth String Orchestra y Fundación Acuarela de Barrios, entre otros.
#LucenaCityofMusic

Share This