Calendar

Jun
20
mar
2017
Presentación del libro SECRETOS Y ENIGMAS DE LA EDAD MEDIA de José Luis Corral @ Palacio de los Condes de Santa Ana
Jun 20 a las 21:00

Esta mañana el concejal de Cultura de Lucena, Manuel Lara, acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal, María Teresa Ferrer, ha informado a la prensa de la presentación del libro ‘Misterios, secretos y enigmas de la Edad Media’ del escritor y profesor de Historia Medieval José Luis Corral. El evento literario tendrá lugar este miércoles 21 de junio en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 21:00 h. y contará con José Calvo Poyato como presentador del libro. El edil de Cultura ha destacado “que es un libro excepcional para aquellas personas que no solo le gusta la literatura sino todo aquello que envuelve lo desconocido y lo que tiene poca interpretación lógica y racional”.
Por su parte, María Teresa Ferrer, ha detallado “que es un libro que a los amantes de la Historia y de las curiosidades les va a encantar porque trata de enigmas y cuestiones que en la Edad Media no se han tratado habitualmente en los libros de Historia pero él va a desentrañar muchos de esos misterios”. Asimismo, la directora de la biblioteca municipal ha recordado que “José Luis Corral está reconocido como el mejor novelista histórico de la actualidad” y que además alberga en su trayectoria una prolífica obra. A la conclusión del acto los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de vino blanco kosher fresquito de la mano de Fran Carrasco.
Según se detalla en el resumen del libro de la editorial Síntesis, “De este periodo de mil años se ha dicho que fue un tiempo oscuro y bárbaro, un milenio de retroceso para la humanidad. No fue así. En este libro se presentan toda una serie de misterios, enigmas y secretos que ofrecen una visión distinta de esa Edad Media tan manida como falsa”. Esta obra está dirigida a profesores y estudiantes que quieren entender la Edad Media desde una perspectiva más amplia y profunda, pero también a todos los lectores que buscan en aquellos aspectos de la historia que nos han ocultado nuevos caminos y nuevas perspectivas, para entender al ser humano en toda su extensión y complejidad.

AUTOR
José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008) y de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, también ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona. Pedro el Ceremonioso (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y Fátima. El enigma de las apariciones (2009). Además, ha escrito los cuentos infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

Delegación de Cultura Ayuntamiento de Lucena
Biblioteca Pública Lucena

Sep
28
jue
2017
Presentación novela «El soldado asimétrico» @ Casa de los Mora
Sep 28 a las 20:00

«La historia de un hombre que recibe la misión de asesinar al dictador Franco en la Final de la Copa de Naciones de 1964».

No te pierdas la presentación de la novela «El soldado asimétrico», del escritor cordobés Antonio Manuel Rodríguez, el próximo jueves 28 de septiembre a las 20:00 h. en la Casa de Los Mora de Lucena. La entrada es libre y gratuita.

Una historia de amor entre dos soldados: el espía soviético que pudo matar a Franco y el protagonista de la novela que debía protegerlo.

Share This