Calendar

Jul
8
sáb
2017
XIX Festival Carnavaluc @ Auditorio Municipal
Jul 8 a las 22:00

 

8 de julio a las 22:00 h. en el patio exterior del Auditorio Municipal de Lucena. Esta nueva edición contará con cuatro chirigotas y una comparsa y como incentivo las primeras 250 entradas costarán 8 euros. El Festival Carnavalesco de Lucena se convierte este año en el más longevo de la provincia de Córdoba y en uno de los más antiguos de Andalucía. Otro año más, la risa y la diversión están garantizadas gracias al gran cartel de agrupaciones carnavalescas que participarán:

  • El primer premio en chirigotas, “Los del planeta rojo, pero rojo rojo”, que tiene la autoría de José Antonio Vera Luque, uno de los chirigoteros más laureados en los últimos años.
  • El tercer premio de chirigotas, “No te vayas todavía”, a la que el público ha bautizado como la chirigota del muerto y que tiene la autoría de Antonio Álvarez el Bizcocho.
  • La chirigota semifinalista “No valemos un duro”, del conocido Antonio Pedro Serrano “el Canijo”
  • La agrupación cuartofinalista de gran impacto en el concurso de Cádiz, “Esta chirigota cae bien”, que lleva la autoría de los sevillanos Pablo de la Prida y Jesús Benárquez.
  • La comparsa semifinalista “OBDC. La última flor”, de Germán Rendón, una de las mejores comparsas que aún no había visitado Carnavaluc.

 

 

Este año la Organización ha apostado aún más por facilitar la asistencia de los aficionados con importantes descuentos. En venta anticipada las primeras 250 entradas saldrán a 8 euros, las 250 siguientes a 10 euros, y el resto a 12 euros. En taquilla el día del espectáculo el precio será de 15 euros. Los niños de 4 a 14 años pagarán 5 euros, tanto en anticipada como en taquilla. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 20 de marzo y los lugares de venta establecidos son los mismos del año pasado:

  • En Lucena, la Biblioteca Pública Municipal, la Librería Juan de Mairena “Pipo”, el Bar El Portón.
  • En Rute se podrán adquirir en Tienda Matilde Flores
  • En Montilla el responsable de la venta será Pepe Pérez Merino.
  • On line en: www.lucenaentradas.es

El exterior del Auditorio Municipal tiene un aforo de 1.200 personas que podrán disfrutar en directo del espectáculo y de una proyección simultánea en la fachada y a gran escala de las imágenes de los grupos mientras actúan. La barra, una año más, tendrá un fin benéfico y se permitirá la entrada de bebida y comida en el recinto, salvo envases de cristal. También os informamos que Carnavaluc es uno de los eventos culturales que Lucena presenta dentro de su candidatura para ser Ciudad Mundial de la Música de la UNESCO. Para promocionar la candidatura entre los aficionados al carnaval, este año se sorteará entre los asistentes, además de camisetas con el logo, cuatro noches de hotel en Cádiz así como un viaje a algunas de la ciudades europeas que están dentro del proyecto de la Red de Ciudades Creativas de la Música. Por último, os recordamos que el próximo sábado 18 de marzo a las 19:00 h. en el Palacio de los Condes de Santa Ana, uno de los mayores exponentes del Carnaval gaditano, Juan Carlos Aragón, presentará su última novela “El pasadoble interminable”, firmará ejemplares desde una hora antes y cantará algunos pasodobles de la novela y otros descartados de su comparsa “Los peregrinos”. #Lucenaencarnaval2017

Oct
2
lun
2017
Semana Cultural: 500 aniversario de la Reforma Protestante @ varios espacios
Oct 2 – Oct 7 todo el día

500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE, uno de los acontecimientos más importantes de la historia de occidente.

Este año se conmemora en todo el mundo los 500 años de la llamada Reforma Protestante que tuvo lugar el 31 de octubre de 1517 por medio del monje agustino, Martín Lutero, que promulgó «95 tesis» en contra de ciertos aspectos de la iglesia cristiana que en aquel tiempo estaba «errando» en relación a la escritura biblíca. Tras estudiar telología y visitar Roma, pudo comprobar de primera mano la depravación existente dentro del clero de la Iglesia, sobre todo con la venta despiada de las indulgencias a los feligreses pudientes europeos. Este acto supuso un cisma en la Iglesiá Católica y un cambio radical en la relación con Dios, proclamando que todos “somos salvos por la fe en Cristo, no por las obras que podamos realizar” (Efesios 2:8).

La Reforma protestante es considerada históricamente uno de los eventos más relevantes y que más repercusión a nivel social tuvo en la historia de occidente. No se trata simplemente un hecho de ámbito religioso, sino que afectó a todos los ámbitos de los social (político, económico, familiar, etc). A través de la Reforma se promovió el acceso a la educación tanto para hombres como para mujeres; se tradujo la Biblia a todos los idiomas para que todo el mundo que supiera leer pudiera tener acceso a ella y no solo los que conocían el latín; denunció la desigualdad social existente, etc.

Nov
23
jue
2017
I Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena @ Casa de los Mora
Nov 23 a las 10:00 – Nov 25 a las 19:00

Díptico y cartel definitivos con la programación y horarios después de una pequeña puesta a punto, 3 jornadas donde el mundo del cine y la montaña serán los protagonistas, dejando para el sábado la guinda donde podremos disfrutar con la compañía de Ferran Latorre uno de los montañeros de referencia del panorama alpinistico del momento…
Aquí os esperamos.

Delegación de Cultura Ayuntamiento de Lucena
Grupo Montaña Tiñosa
Moma Lucena Córdoba
Relief Xperiens
Construcciones Rafael Oliva Hurtado
Viveros Zambra
Instituto Polaco de Cultura
DocsBarcelona
FAM Delegación Córdoba
Explorasur

Share This