Espacios Culturales

Auditorio Municipal

Edificado en el año 2004 y puesto en marcha el 22 de noviembre de 2014, con un diseño minimalista y funcional, el Auditorio Municipal está ubicado junto al Recinto Ferial y al Río, dentro de un entorno que posibilita la creación de zonas verdes. Un edificio polivalente cuyo uso principal es la celebración de espectáculos y que permite la realización de actividades culturales.

Encuentro cultural para la difusión de espectáculos artísticos, tanto musicales como teatrales. Exposiciones de arte, recitales de literarios y exhibiciones deportivas, entre otros.

Biblioteca Municipal

Las instalaciones de la Biblioteca Municipal se encuentran en un remodelado palacio del siglo XVII, Palacio de los Condes de Hust, destacando su singular portada conservada íntegramente, y tres cuerpos, situados en plena judería, centro de Lucena. Tres plantas habilitadas para salas de estudio, exposiciones, archivos y diversas oficinas en las que se encuentra la sede de la Delegación de Cultura.

La Biblioteca Pública Municipal tiene un uso principal didáctico y educativo aunque debido a su singular infraestructura y habitáculos posibilita que sea posible el encuentro de actividades de caracter literario, así como jornadas, exposiciones, actividades musicales y artísticas para la difusión de espectáculos.

Palacio Erisana

Inaugurado en 1953, ha sido hasta 2014 el teatro central de Lucena, equipado en su totalidad para la realización de espectáculos artísticos de todo tipo, entre conciertos, teatro, acústicos, exposiciones de pintura, performances, etc. Fue remodelado y reabierto tras una breve pausa en 1993, donde se mejoró y amplió la caja escénica. Desde esa fecha se ha sometido a varias intervenciones como la mejora del anfiteatro, su visibilidad y la colocación de nuevas butacas y camerinos.

Además dentro de sus instalaciones se encuentra la Escuela Municipal de Teatro “Duque de Rivas”. En la actualidad continúa en activo y acoge de espectáculos de mediano y pequeño formato.

El Palacio Erisana es el segundo espacio escénico más importante de encuentro para los músicos y artistas, un enclave estratégico para la formación y difusión de espectáculos.

Palacio de los Condes de Santa Ana

Casa solariega de los Mora Saavedra. Construida aproximadamente entre los años 1730 y 1750, de su arquitectura destacan, además de la magnífica fachada, sus dos patios, el segundo de ellos porticado. Hoy es un edificio rehabilitado recientemente y dedicado a la realización de actividades artísticas y experiencias Turísticas desarrolladas por la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Cuenta con un total de seis espacios escénicos donde se pueden desarrollar actividades musicales, en exterior y en acústico.

En un ambiente idílico, administrado por la Delegación de Turismo del Exmo. Ayto. De Lucena, trabaja y participa conjuntamente con la Delegación de Cultura del mismo, para la realización de actividades referentes a su área, musicales y de diversos espectáculos culturales, que además complementan la oferta turística y atractivo de la localidad.

Casa de los Mora

Las instalaciones de la Casa de los Mora

Estadio Ciudad de Lucena

Año 2010. El Estadio Ciudad de Lucena está tiene una capacidad para aproximadamente 5000 espectadores.

Habilitado para conciertos al aire libre con gran afluencia de público.

Auditorio de verano

Edificado en el año 2004 y puesto en marcha el 22 de noviembre de 2014, con un diseño minimalista y funcional, el Auditorio Municipal está ubicado junto al Recinto Ferial y al Río, dentro de un entorno que posibilita la creación de zonas verdes. Un edificio polivalente cuyo uso principal es la celebración de espectáculos y que permite la realización de actividades culturales.

El Auditorio de Lucena posee un espacio al aire libre que permite la realización de espectáculos al aire libre.

Share This