Cuando:
22 abril, 2018 a las 19:30
2018-04-22T19:30:00+02:00
2018-04-22T19:45:00+02:00
Donde:
Palacio Erisana

“La Historia de Lucena en cómic” realiza  un recorrido por los momentos más importantes de la historia de nuestra ciudad hasta la actualidad de la mano de un velón mágico y dos niños, Ara y Jorge. Serán más de 40 los jóvenes actores y actrices de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” quienes nos acerquen de manera divertida y pedagógica los sucesos que más han influenciado el carácter de nuestra ciudad.

La obra en cómic fue realizada en 2008 por los prestigiosos dibujantes onubenses,  hermanos Macías, bajo un meticuloso trabajo de documentación del cronista oficial de Lucena Luis Fernando Palma y la supervisión del escritor Luis Alberto de Cuenca.

La Escuela de Teatro “Duque de Rivas” nos acercará de una manera amena y pedagógica, con la participación de más de ciento cincuenta actores de todas las edades de cada uno de sus módulos. Esta obra está inspirada en el libro Historia de Lucena en cómic editado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena en octubre de 2008 y contó con una edición de 6.000 ejemplares

.La Historia de Lucena en cómic realiza un recorrido por la historia del municipio hasta la actualidad, a través de la mirada de dos niños: Ana y Jorge que realizaran un viaje por el yacimiento de Morana, la torre del Moral, los vestigios barrocos y los principales enclaves culturales y artísticos del municipio.

Conocerás los principales enclaves históricos y algunos de los personajes más relevantes de la historia de Lucena.