Cuando:
10 marzo, 2019 a las 14:00
2019-03-10T14:00:00+01:00
2019-03-10T14:15:00+01:00
Donde:
Plaza Nueva
Precio:
5 €

Gran Carpa instalada en la Plaza Nueva. Comparsa “Los niños sin nombre”, quinta clasificada del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, (COAC), en el Teatro Falla.

La actuación de la agrupación gaditana supone el estreno de estos jóvenes comparsistas en Lucena, hasta donde llegan como una de las revelaciones del COAC 2019 al conseguir un quinto puesto y quedarse a las puertas de la gran final, en el año que suponía su estreno en la modalidad de adultos. Hasta esta edición, su paso por el Concurso del Falla en los tres últimos años en la categoría juvenil, ha estado plagado de éxitos con tres primeros premios -con “Los caballeros de la edad de oro”, “Las batallitas del Rey Sebastián” y “De aquí nos despedimos”- que lo convertían en una de las referencias de la cantera carnavalera, de ahí que su salto a adultos, de la mano de Antonio Pérez Fuentes Piru y Sergio Guillén, “El Tomate”, haya supuesto unas de las noticias más esperadas del Carnaval 2019.

Por otro lado, y con motivo de los actos programados para conmemorar el 8 M, “Día Internacional de la Mujer”, os informamos que ya están a la venta en la Delegación de Cultura y on line (www.lucenaentradas.es), las entradas para la obra de teatro, “Voces quebradas”, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 21:00 h. en el Teatro Palacio Erisana de Lucena.

“Voces Quebradas” está inspirada en el poemario “Las estelas de versos quebrados”, de Jaime Verdú Orellana. Es la historia de una despedida. Asistiremos al momento de decir adiós a una mujer que ha muerto; al momento en que amigos, padres o hijo se despiden y rompen el vínculo que les unía para lograr, tras la muerte de ella, trascender lo terrenal para mirar el vacío que deja con amor. Son tres mujeres las encargadas de dar voz a todos los personajes que recorren esta historia, aunando en sí mismas, lo masculino y lo femenino, lo real y lo irreal, lo terrenal y lo espiritual.

El precio de la entrada numerada es de 5 €, y el beneficio que se consiga con la recaudación, se destinará a la Plataforma Andaluza Contra la Violencia de Género, ADEMA.