Cuando:
13 julio, 2019 a las 22:00
2019-07-13T22:00:00+02:00
2019-07-13T22:15:00+02:00
Donde:
Auditorio Municipal
Precio:
varios precios

El cartel original añade un homenaje póstumo al autor gaditano, Juan Carlos Aragón que siempre tuvo una estrecha vinculación con Lucena, la primera ciudad que le rindió un homenaje en vida en 2015.

Como todos los años, Carnavaluc mantiene su carácter municipal para mantener el objetivo de hacer de la cultura un bien social y no un negocio, con precios asequibles y la posibilidad de entrar comida y bebida en envases que no sean de cristal. El principal rasgo de Carnavaluc es que no tiene afán de lucro, y su único interés reside en satisfacer al aficionado facilitando el acceso a la cultura carnavalesca. Por eso también se permite la entrada de comida y bebida (siempre que no sea en envase de cristal o lata) con la intención de que el aficionado no tenga que añadir a los gastos de la entrada los de la consumición. Además, habrá una barra benéfica y solidaria, atendida por voluntarios, y las consumiciones de comida y bebida se pueden adquirir sin esperas y a precios populares, pensados en beneficio del consumidor.

El cartel apuesta un año más por la variedad de estilos que ofrece el Carnaval de Cádiz, con la inclusión de tres modalidades, intercalando agrupaciones de corte clásico con otras más innovadoras, todas ellas con amplio reconocimiento de los aficionados al carnaval y un amplio bagaje de premios en el COAC del Teatro Falla. Así, el cartel de Lucen es el único en el que estarán presentes las dos agrupaciones de Juan Carlos Aragón:

  • LA GADITANÍSSIMA, segundo premio en comparsas coac 2019
  • ER CHELE VARA, chirigota semifinalista del COAC y que para Lucena traerán un repertorio inédito de Aragón.
  • El cuarteto del Morera, BRIGADA AMARIGA (agüita pa nosotros), primer premio en cuartetos, que ya dejó un gran sabor el año pasado en Carnavaluc
  • La chiRigota de Los Molina de Chiclana, «LOS MOROSOS».

TODAS LAS AGRUPACIONES TRAERÁN SORPRESAS EN LA MEMORIA DEL ARTISTA.

Completará el homenaje a Juan Carlos Aragón la proyección del reportaje-documental “Juan Carlos Aragón y Lucena, 21 años de Carnaval”, realizado por José Luis Durán, en el que se repasará la relación que el autor mantuvo con la ciudad; la exposición del busto de Juan Carlos Aragón realizado por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, una pintura digital de Pedro López y un retrato que le hizo Pedro Cantero; la visita de Miguel Ángel García Argüez «El Chapa», uno de los grandes autores del carnaval gaditano, que recitará un poema inédito del comparsista más canalla y perspicaz tristemente desaparecido, y la posibilidad de participar en un libro recordatorio de firmas y dedicatorias que se le entregará a la mujer del poeta.

Además, se ha abierto un “buzón del recuerdo” a Juan Carlos Aragón, a través del cual, todo aquel que lo desee, puede enviar, en formato de vídeo o foto, su particular homenaje al artista, que será proyectado durante el acto. Los interesados pueden mandar dicho contenido al e-mail, comunicacion@aytolucena.es hasta el próximo domingo 7 de julio.

El precio de la entrada de adulto tiene un precio de 12 € y 5 € para niños de 4 a 14 años.

1. Carnavaluc está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.
2. Carnavaluc es el festival de Carnaval más antiguo de Córdoba y de toda Andalucía Oriental. Este año cumple 21 ediciones.
3. El principal rasgo de Carnavaluc es que no tiene afán de lucro y su único interés reside en satisfacer al aficionado promoviendo la cultura carnavalesca.
4. La barra siempre es benéfica y solidaria, atendida por voluntarios, y las consumiciones de comida y bebida se pueden adquirir sin esperas y a precios populares pensados en beneficio del consumidor.
5. Se permite la entrada de comida y bebida (siempre que no sea en envase de cristal o lata) con la intención de que el aficionado no tenga que añadir a los gastos de la entrada los de la consumición.
6. La acústica es perfecta debido a la buena calidad de la megafonía utilizada y al respeto del público hacia las agrupaciones.
7. Las imágenes de la actuación, en formato gigante y televisivo, se proyectan de manera simultánea en la fachada del Auditorio, lo que permite una visibilidad espectacular.
8. Los servicios higiénicos (los mismos del Auditorio cubierto) son limpios y múltiples para evitar las colas.
9. El lugar de celebración, al lado de la autovía y al aire libre en el recinto ferial, permite el aparcamiento fácil y vigilado en sus alrededores.
10. Existe ambulancia y servicios de Cruz Roja en la puerta del recinto para atender cualquier emergencia sanitaria.

Todos estos requisitos convierten a Carnavaluc en un festival cómodo, barato, acogedor, seguro, no masificado, pensado para el aficionado e ideal para disfrutar del Carnaval de Cádiz. Compruébalo tú mismo, aunque quien nos haya visitado en alguna ocasión te lo podrá certificar. Te esperamos.