Cuando:
10 febrero, 2020 a las 19:30
2020-02-10T19:30:00+01:00
2020-02-10T19:45:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal
Precio:
2 €

Los conciertos que protagonizará el alumnado más joven del Conservatorio Profesional de Música, “Maestro Chicano Muñoz”, los próximos días 10 y 11 de febrero a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal de Lucena. Sonarán temas populares conocidos por todos y habrá también alguna sorpresa musical, pero sobre todo, altas dosis de motivación e ilusión entre los intérpretes.

LUNES 10 DE FEBRERO 2020: GRUPOS DE VIENTO Y GUITARRAS

Presentarán en este concierto a las dos bandas más jóvenes del Conservatorio, la Banda Infantil, formada por los alumnos que estudian Enseñanzas Básicas en las especialidades de viento madera, metal y percusión, que se inician de esta manera en la práctica instrumental en grupo, siendo para muchos su primera experiencia musical ante el público, y la Banda Juvenil, que integra al alumnado de viento y percusión que han accedido ya a las Enseñanzas Profesionales y que se esfuerzan por perfeccionar poco a poco su nivel técnico e interpretativo. Junto a ellas actuarán también los grupos infantiles y juveniles de guitarras, el alumnado más joven de este instrumento que harán sonar las primeras piezas de conjunto aprendidas en clase. Durante el concierto escucharemos tanto temas célebres, que a todos nos sonarán familiares, como obras originales, y estarán acompañados por sus docentes para mostrar al público el trabajo que han realizado durante los últimos meses en clase, con grandes dosis de ilusión y motivación.

MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020: GRUPOS CUERDA

El Auditorio de Lucena se volverá a llenar de música con este concierto en el que intervendrán las distintas agrupaciones de instrumentos de cuerda frotada que surgen de las aulas del Conservatorio de Lucena: la orquesta infantil de cuerda y las dos orquestas juveniles de cuerda. Son todos sus componentes estudiantes de Enseñanzas Básicas y de los primeros cursos de Enseñanzas Profesionales. Unos tocan su instrumento musical por primera vez en un concierto ante el público, otros repiten esta emocionante experiencia a la vez que han ido aprendiendo y mejorando con la ayuda del profesorado. Todos ellos se suben al escenario con grandes dosis de ilusión para ofrecer el repertorio que han trabajado en clase en lo que va de curso, que incluye piezas adaptadas para las diferentes formaciones, de diversos estilos y épocas, así como temas célebres que resultarán muy familiares para el público asistente, en un concierto ameno y lleno de sorpresas musicales.