Cuando:
1 abril, 2018 a las 10:00 – 14:00
2018-04-01T10:00:00+02:00
2018-04-01T14:00:00+02:00
Donde:
concurso@redjuderias.org
Precio:
Gratuito

¿Tienes entre 9 y 12 años?. ¿Te gusta leer y escribir?. Si es así no te lo pienses y participa, hasta el próximo 15 de mayo, en el PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA.


Lucena estrenó el pasado mes de agosto la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura de la Red de Juderías con la presentación de un programa internacional en torno a la figura de Ana Frank y la etapa histórica del Holocausto. Esta iniciativa, impulsada en nuestra localidad por Francisco Carrasco, miembro de la Comisión Mundo Judío, pretende dar a conocer, desde el ámbito educativo y cultural, a los jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria, “El Diario de Ana Frank”, el Holocausto y los problemas que pueden derivarse de una situación bélica. Una de las actividades contenidas en el programa es el Primer Concurso de Microrrelatos (extensión máxima 350 palabras), en el que participarán más de una decena de ciudades de España, donde se premiará la puesta en valor de la tolerancia así como la estética en la escritura.

El jurado estará presidido por por el filólogo, poeta y escritor, Luis Alberto de Cuenca. Los microrrelatos que resulten seleccionados serán editados y publicados en un libro prologado por Luis Alberto de Cuenca y además, los tres finalistas recibirán como premio una visita, junto a su profesor, a la Fundación Ana Frank, situada en la ciudad de Amsterdam.

En el siguiente enlace puedes consultar detalladamente las bases: https://www.redjuderias.org/taller-de-lectura-y-escritura-con-ana-frank/