Cuando:
8 mayo, 2021 a las 11:00 – 30 mayo, 2021 a las 12:00
2021-05-08T11:00:00+02:00
2021-05-30T12:00:00+02:00
Donde:
varios espacios
Precio:
varios

Programa “Cultura como agua de mayo”, quince nuevas propuestas entre las que destacan el concierto de Riki Rivera y la presentación del I Permio Nacional de Poesía “Lara Cantizani”.

Artes plásticas

El 8 de mayo en la Casa de los Mora música y pintura se abrazan con el fin de abrir nuevas vías de expresividad y creación, con Toni Loop al piano y sintetizadores, acompañado por el artista plástico Antonio Viso.

La segunda cita será el 14 de mayo en el Claustro de la Casa de los Mora, con la exposición de Pepi Arjona llamada ‘Diversidad a pastel, pastel sobre papel’, mientras al día siguiente, en la sala azul, se celebrará un encuentro de artistas plásticos, llamado ‘Black line, Ilustración cooperativa’, con la participación de la asociación de autismo de Córdoba y el colectivo Borococo, amenizado con set musical.

Música

La agenda musical en mayo echa a andar el día 15 a las 19 h. en el Palacio Erisana con el concierto ‘Nada que no sienta’ de Riki Rivera, premiado con el goya 2015 a la mejor canción con la Película “El Niño”. Se trata de una oportunidad para disfrutar de un artista joven y emergente de la música actual española con aires gaditanos.

Y siguiendo con esta línea de fusión del flamenco, el ciclo ‘La camarilla del Juernes’ presenta el 27 de mayo (Casa de los Mora, 19 h.) una excepcional fusión de flamenco y piano a cargo del Trío Juan Antonio Sánchez. Si el tiempo lo permite podremos disfrutar del florido y singular patio de la casa de los Mora.

Poesía

Seguimos con el flamenco a través de nuestro querido y admirado Antonio Rivas, prolífico autor que presenta el libro ‘Calle Huertas y Pabellones’ , el 21 de mayo en el patio de armas del Castillo del Moral, a las 20 h., acompañado por las guitarras de Ángel Mata y José Manuel Morillo; al cante Raul Alcántara “El Troya”, Araceli Campillos, Antonio Nieto y Manuel Cordero. Y los rapsodas: Lourdes Fuentes, Isidro Arroyo y Paqui López, en una velada que aúna poesía y flamenco.

En el ámbito literario y más concreto de la poesía, el próximo 8 de mayo tendrá lugar la presentación del I Premio Nacional de Poesía Manuel Lara Cantizani. que viene a poner en valor y a rendir homenaje en este año y por muchos, a la figura del poeta y editor Manuel Lara Cantizani, protagonista igualmente de la presentación de un libro-homenaje ‘Fe, energía coloreando arCángeles, el tigre impar’, coordinado por Ignacio Ruiz, profesor de la Universidad Juan Carlos I.

Teatro

Arrancan las representaciones con el módulo de adultos y un clásico de Miguel Mihura, la comedia de humor e intriga ‘Melocotón en almíbar’ (8 de mayo, Palacio Erisana, 19 horas). Será sólo el adelanto de un festival que concentra sus propuestas del 26 al 30 de mayo con títulos como ‘Farsas, bufonerías y otras bobadas’ (módulo juvenil, 26 de mayo, Palacio Erisana, 20 h.), ‘Una de piratas, fantasmas, flores y guerra de mentira’ (módulo Primaria, 27 de mayo, 20 h.), ‘Algunos cuadros de humor al fresco’ (módulo de adultos, 28 de mayo, 19 h.), ‘Lo tuyo es puro teatro’ (módulo Secundaria, 29 de mayo, 13 h.) y ‘Una ratita muy reBonita’ (módulo Infantil, 30 de mayo, 12 h.).

Fuera del Festival de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, disfrutaremos con el “Sofá de Sophie”, un espectáculo familiar, con invitación numerada gratuita, a cargo de la compañía Tuttilifamili con elementos de magia y clown (14 de mayo, Auditorio Municipal, 18 h.), recomendada a partir de 4 años.