Cuando:
2 noviembre, 2019 a las 20:00
2019-11-02T20:00:00+01:00
2019-11-02T20:15:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal
Precio:
12 €

Don Juan Tenorio llega con sesión doble al Auditorio de Lucena por el puente de Todos los Santos

Los días 1 y 2 de noviembre, a las 20.00 horas, don Juan Tenorio y doña Inés se darán cita una vez más para revivir esta obra del romanticismo.

Los próximos días 1 y 2 de noviembre, el Auditorio Municipal vuelve a abrir sus puertas a la historia de amor de don Juan Tenorio y doña Inés de Ulloa, cumpliendo así con una de las tradiciones más emblemáticas del puente de Todos los Santos.

Se trata de un montaje clásico con más de 20 actores en escena, un vestuario cuidado al detalle y un ritmo trepidante y ameno con momentos espectaculares para que disfrutes de este clásico de nuestra literatura.

Las entradas numeradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada en la Delegación de Cultura y on line en www.lucenaentradas.es El día del espectáculo en la taquilla del Auditorio la entrada costará 15 €.

Es tradición, aunque con origen incierto, representar esta obra cada primero de noviembre en los teatros españoles. Sea como fuese, durante unos días en los que se mezclan el mundo de los vivos y de los muertos, don Juan Tenorio se enfrenta un año más a sus fantasmas tras las deshonras llevadas a cabo.

La compañía “El ojo del bululú” volverá a brillar con su puesta en escena estrenada el pasado año y que cosechó gran éxito, tanto entre los asistentes a las representaciones (muchos procedentes de Antequera, Aguilar de la Frontera, Montilla y Baena) como entre aquellos que vieron algunos de los ‘cameos’ que estos personajes hicieron por eventos como FEVEN o FITUR, así como algunos vídeos promocionales.

Don Juan Tenorio

José Zorrilla escribió esta obra en 1844, en pleno romanticismo. Basada en el mito local de Don Juan, y teniendo como fuente la comedia de Tirso de Molina El burlador de Sevilla y convidado de piedra, el Tenorio de Zorrilla da una vuelta a esta historia, con los tintes dramáticos propios de la época. El amor imposible, el predominio de los sentimientos sobre la razón y el arrepentimiento del pecador, son algunos de los ingredientes de este clásico de la literatura española.