Cuando:
10 noviembre, 2017 – 19 noviembre, 2017 todo el día
2017-11-10T00:00:00+01:00
2017-11-20T00:00:00+01:00
Donde:
Biblioteca Pública Municipal
Precio:
Gratis

Una singular exposición dedicada al género manga y basada en la exitosa serie de dibujos animados “Bola de dragón ”, la saga de videojuegos “Tekken” y “Los caballeros del zodiaco”.

foto: Francis Salas (escaparatelucena.com)

Hasta el próximo 19 de noviembre las paredes del patio central de la Biblioteca albergarán la muestra de pintura que podrás visitar en el siguiente horario:

– De lunes a viernes: de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.
– Sábados de 12:00 h. a 14:00 h.


 

ENTREVISTA. El dibujante egabrense David Lara Reyes nos presenta su primera exposición, ‘Expomanga’ en la Biblioteca Municipal

fuente: http://www.escaparatelucena.com

Durante la apertura de la exposición, el concejal de Cultura, Manuel Lara, ha agradecido al dibujante egabrense “la confianza mostrada por la ciudad de las tres culturas al querer desarrollar aquí en Lucena su primera exposición”, que cuenta con el asesoramiento técnico del pintor lucentino José Manuel Soto.

David Lara Reyes, de 34 años, autodidacta, lleva dibujando desde su niñez y como él mismo nos decía: “Sin perder la sed por seguir aprendiendo y evolucionando”.

Nos hemos acercado a él para que nos cuente un poco más sobre su trayectoria y lo que para él significa dibujar.

EscaparateUn artista con mucho corazón, ¿cómo vives tu arte?

David Lara Reyes: Es hambre de aprender, no se puede controlar, me pasa muchas veces que cuando estoy durmiendo, me desvelo y necesito pintar, a veces me dan las claras del día, después me tengo que ir a trabajar, pero no me pesa. Es el afán por aprender, por mejorar.

ESiendo autodidacta, ¿cómo has llegado a lograr esta técnica tan depurada?

D.L.R: A base de dedicación y que te guste, yo con todos los respetos del mundo, no considero esto un trabajo , sino una manera de vivir, yo sin pintar no sabría vivir, no sería yo mismo, sería una persona hueca.

EAdemás de la serie sobre manga que podemos difrutar en estas paredes de la Biblioteca Municipal ¿Qué otras series destacarías en tu trayectoria?

D.L.R: Una que fue corta, pero que me gusta mucho, relacionada con los videojuegos, ‘Tekken’ y también sobre la serie ‘Caballeros del Zodíaco’.

E. ¿De dónde te surge este gusto por el mundo del manga?

D.L.R: Siempre me ha encantado plasmar, yo veo pasar gente y veo dibujos, veo trazos. Veo formas simétricas, geométricas y cuando hablo con alguien ya le estoy dibujando el contorno, de las cosas más sencillas como de un pájaro que vuele.

E. Y esta curiosa manera de percibir buscando el dibujo, ¿la tienes desde pequeño?

D.L.R: Desde chiquitillo me ha gustado, empecé con el monigote de un palito y cabeza que era mi padre o mi tío, y de ahí fuí sacando formas y hasta hoy. Y quiero aprender día a día y mantener la sed, estar sediento de aprender.

E. De raíces gitanas, ¿cómo plasmas esa esencia en tu arte? 

D.L.R: Además de ser gitano y gustarme la música, a veces salen informaciones sacadas de contexto, pero yo me quedo con lo bueno. Dentro de algo malo hay algo bueno, no hay perder la sonrisa, las ganas de seguir, porque cada día es un regalo, y ese positivismo lo reflejo en mis cuadros.

E. ¿En qué obras reflejas esos orígenes?

D.L.R: Mis orígenes están en el flamenco y el costumbrismo. He pintado a cantaores como Camarón de la Isla, Capullo de Jeréz, al maestro Farruco, Farruquito, un primo mío bailaor, José Maya.

E. El mundo manga y el flamenco, a priori fuentes de inspiración muy dispares…

D.L.R: Hay que experimentar, abrir campo, si no, tú mismo te limitas, y no hay que ponerse límites, hay que probarlo todo, le guste a uno más o menos. Buscar el cambio siempre para bueno.