Cuando:
25 mayo, 2017 – 3 junio, 2017 todo el día
2017-05-25T00:00:00+02:00
2017-06-04T00:00:00+02:00
Donde:
Palacio de los Condes de Santa Ana
Precio:
Gratis

La muestra incluye pinturas, esculturas, patrimonio documental y artístico de enseres de los siglos XVII, XVIII y XIX que podrá visitarse en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el próximo 25 de mayo.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora, Antonio Muñoz, inauguró anoche la exposición titulada “El Rosario. El tesoro de la Aurora”, organizada por dicha cofradía junto con la colaboración de la Delegación de Cultura. A través de la devoción del rosario, origen de esta cofradía, podrá observarse el patrimonio que alberga la elegante ermita de la Aurora del 2 al 25 de mayo en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El alcalde de Lucena ha valorado el esfuerzo de la cofradía de la Aurora y su admiración “por saber mantener celosamente y con tanto cariño un patrimonio que corresponde a Lucena y a todos los lucentinos y lucentinas”. Por su parte, Antonio Muñoz ha destacado que esta exposición se realiza “con motivo del 300 aniversario y que es la primera vez que sale del templo en su conjunto para que lucentinos y visitantes puedan apreciar tanto cuadros, como imágenes así como obras ricamente estofadas”.

La exposición acoge pinturas, esculturas, patrimonio documental y artístico de enseres de los siglos XVII, XVIII y XIX. También se podrán observar objetos que son característicos de esta cofradía como puedan ser sus faroles, cruz de guía o estandarte. Por último, el restaurador local José Daniel Henares Paredes, durante algunas horas al día, ejecutará su trabajo in situ para que se pueda apreciar la actuación del proceso de recuperación de las obras de arte deterioradas.