Cuando:
12 noviembre, 2017 a las 12:00 – 15:00
2017-11-12T12:00:00+01:00
2017-11-12T15:00:00+01:00
Donde:
Centro Social Municipal “El Valle”
Precio:
Gratis

¡Ven a disfrutar con las creaciones musicales de estos jóvenes artistas!.

Domingo 12 de noviembre de 12:00 h. a 15:00 h. en la plazoleta exterior del Centro Social Municipal “El Valle”.

El alumnado participante en el Taller iniciado el pasado 3 de noviembre mostrará en directo ante todo el público que quiera acompañarnos, el aprendizaje musical conseguio durante las sesiones previas de los días 3,4,5,10 y 11 de noviembre.

En los últimos años la figura del Dj ha sido glorificada, explotada y exprimida por los medios de comunicación y un sector de la industria del ocio con objetivos puramente económicos, dejando de lado el verdadero potencial educativo e influencial que este colectivo viene desarrollando desde comienzos de la década de los 40 del siglo pasado.

Algunos de los aspectos cruciales que se han puesto de relieve durante el taller han sido: la escucha, la improvisación, el carácter investigador y labor de divulgación que el Dj ha ejercido a lo largo de los múltiples relatos que componen su historia.

Durante el desarrollo del taller los/as jóvenes Dj. han podido descubrir qué significa ser Dj eligiendo discos, mezclando pistas y creando efectos; todo ello de una manera interactiva y divertida. Al mismo tiempo y a través de la vivencia experiencial de los profesores invitados durante el curso, se ha tratado de desmitificar la figura del Dj. dentro del contexto artístico en el que se fundamenta. Los participantes han podido practicar los pasos básicos para poder crear su propia sesión utilizando distintos formatos: el analógico (vinilo) y el digital, además de viajar a través de una multitud de estéticas que han venido determinando las Culturas Sonoras.

La última jornada del taller tendrá lugar este domingo en este espacio público donde los participantes llevarán acabo su propia sesión dj.

#Sensexperiment
#LucenaCityofMusic