Cuando:
27 julio, 2018 a las 22:00
2018-07-27T22:00:00+02:00
2018-07-27T22:15:00+02:00
Donde:
Plaza Nueva
Precio:
Gratuito

Una gran Gala artística en la que participarán más de 100 artistas locales para festejar el próximo viernes, el 400 Aniversario de la Concesión del Título de Ciudad.

 

La Delegación de Protocolo del Excmo. Ayto. de Lucena, se complace en invitarle a la Gran Gala artística que conmemorará el IV Centenario de la concesión del Título de Ciudad, que tendrá lugar el viernes 27 de julio a partir de las 22:00 h. en la Plaza Nueva de Lucena, con entrada libre y gratuita.

Frente de la fachada de la Iglesia de San Mateo, se dispondrá una escenografía innovadora con tres escenarios diferentes para poder disfrutar de la música, el baile y el flamenco con la parte delantera del templo integrada en la ornamentación.

La gran Ceremonia, que durará en torno a las 4 h., comenzará con el estreno de la obra de teatro, “La Función de la Ciudad Nueva”, escrita por Tomás Afán expresamente para la efeméride y cuya puesta en escena correrá a cargo del alumnado de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”. La representación transportará al espectador al contexto histórico de 1618, año en el que Felipe III concedió este epíteto a nuestra ciudad.

Tras la finalización, los tres escenarios acogerán la parte musical, uno de ellos para la parte clásica con la actuación del Coro del Conservatorio de Lucena, la Orquesta SYSO String Quartet y la Coral Lucentina, acompañadas por el baile del alumnado del Centro de Artes Escénicas “Paradise” y el Centro Cultural Flamenco, Ateneo. A continuación, seguirá el flamenco en otro de los escenarios propios con la colaboración de los cantaores Jesús Reyes, Juan Miguel Calvillo, Felipe Fernández, Tete Pineda y la cantaora Araceli Campillos, que estarán acompañados por los guitarristas Román Carmona, José Morillo, Pablo Torija y Juan Luna. La percusión correrá a cargo de uno de nuestros músicos más consagrados, Manuel de Lucena, y el fagot flamenco de Rubén Jiménez, acompañadas por el baile de las las escuelas lucentinas de las Hermanas Mariscal, el alumnado de Araceli Hidalgo y del centro Ateneo.

La actividad terminará en el último escenario con un espectáculo ecléctico que combinará pop, rock, blues y jazz con las actuaciones de los grupos P and P, Netilat Klezmer, Ghost Raiders, MAD Blues, Crash for jazz, Harmonix, Crash Peppers y Pepe Huertas, con la escuela Paradise en el baile.

Esta original ceremonia conmemorativa y puesta en escena está pensada para que pueda ser disfrutada por todos los públicos y edades, y también servirá para apoyar la candidatura al proyecto de “Lucena city of music, harmony for tolerance”.

Paralelamente y a lo largo de lo que queda de año, una ruta gastronómica, exposiciones, publicaciones y la acuñación de una moneda, permitarán continuar con la conmemoración de tan importante efeméride para Lucena.