Niño Ruven, considerado uno de los fagotistas más relevantes y transgresores de la historia, presenta este espectáculo musical único que desafía las convenciones del género flamenco. Reconocido mundialmente como el creador del fagot flamenco y del fagotiño, Ruven ha transformado la técnica clásica del fagot y adaptado su propio instrumento para fusionarlo magistralmente con el flamenco.
Inherencia es mucho más que un simple espectáculo musical; es un encuentro entre diversas culturas y tradiciones, una puesta en escena que combina ritmos y acordes flamencos con los aires exóticos de Oriente Medio.
Otro de los elemento distintivos de Niño Ruven es su habilidad para ejecutar el zapateado propio del baile flamenco mientras interpreta sus instrumentos, una hazaña que solo él realiza en la actualidad, y que añade una capa adicional de asombro y admiración a su innovadora propuesta artística.
Solo una mirada limpia, nueva, y ávida de conocimiento podía encontrar la unión entre este instrumento tan ligado a la música clásica y el desgarro del flamenco. Una evolución personal y artística que parte de una nueva forma de observar. Como los ojos de un niño (Isabel R. Palop, El Periódico Extremadura).
Os invitamos a disfrutar de Inherencia, una experiencia que promete dejar una huella imborrable en todos aquellos que la presencien.
Entrada libre hasta completar aforo.