Cuando:
28 noviembre, 2020 a las 18:00
2020-11-28T18:00:00+01:00
2020-11-28T18:15:00+01:00
Donde:
Palacio Erisana

Dirigido especialmente al público adolescente porque aborda algunas de las cuestiones más vitales y preocupantes que se presentan a esas edades: ¿Qué somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer?.

¿Por qué John Lennon lleva falda?” es el título del espectáculo en el que vamos a conocer a una chica de catorce años que lleva pantalones. Ella prefiere jugar al fútbol y para nada comparte el despertar de nuevos intereses que están experimentando sus amigas. No entiende por qué ese afán en jugar a ser Barbie, cuando ser el Superagente 86 parece mucho más interesante.

Basada en el texto de Claire Dowie, un referente en la escena británica, entraremos en la mente de una niña en los años sesenta y exploraremos la enorme cantidad de preguntas que había en su cabeza. La obra reflexiona con ironía y comicidad sobre la construcción social del género y los roles que la sociedad nos adjudica: quiénes somos y quiénes quieren que seamos.

Este montaje resultó ganador del Programa de Arte y Creación Joven Desencaja 2014, avalado por el Instituto Andaluz de la Juventud

No debemos olvidar que es en la infancia y la adolescencia cuando se forja la personalidad y los grandes hábitos que mostraremos a lo largo de la vida. Nuestros jóvenes de hoy, serán los profesionales y dirigentes del futuro, por eso es fundamental inculcarles desde pequeños un pensamiento crítico, para que puedan tomar las mejores decisiones a lo largo de sus vidas, y ahí cobran capital importancia las artes escénicas.

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre a las 18:00 h. en el Teatro Palacio Erisana, y el precio de la entrada numerada es de sólo 3 €, y ya se encuentran disponibles en la Delegación de Cultura y on line: www.lucenaentradas.es