Cuando:
31 mayo, 2019 a las 19:45
2019-05-31T19:45:00+02:00
2019-05-31T20:00:00+02:00
Donde:
Patios de Lucena
Precio:
8 €

¡Súbete a bordo de la Nao Victoria y disfruta del viaje!

Tras el éxito de la pasada edición, de nuevo se realiza en Lucena la actividad RUTA RUTÍSTICA POR LOS PATIOS DE #LUCENA: «SIÉNTATE AL FRESCO» el próximo viernes #31mayo de 2019 con la que la ciudad se une al homenaje del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes – Elcano, y con ello ontinuar promocionando Lucena como Ciudad Creativa de la Música.

Bajo el sugerente título “Siéntate al Fresco” vuelve en mayo esta novedosa y creativa actividad artístico-musical en la que los asistentes descubren, por un lado los tesoros arquitectónicos y monumentales de Lucena y sus patios y, por el otro, una experiencia sensorial que por su singularidad y originalidad no tiene precedentes en nuestra ciudad y que pone de manifiesto el carácter integrador de Lucena como ciudad creativa de la música.

En el mes de las flores, cuando mayo agoniza, cuatro de los patios más emblemáticos de Lucena se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de una experiencia artística, sensorial y musical irrepetible. Guiados por un anfitrión de “Tu historia”, los asistentes realizarán esta Ruta Turística con la que se sumergirán en un ameno itinerario turístico y monumental donde conocer interesantes aspectos de cada uno de los recintos elegidos y de sus patios, que este año tienen como temática la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Así, en los patios elegidos se rememorarán hechos y aspectos del viaje.
1519. ¡VALIENTES MARINEROS, ZARPEMOS!
PUERTO DE SEVILLA.
Patio del Convento de los Reverendos Padres Franciscanos.

1520. HAMBRE, FRÍO, MOTÍN.
PUERTO DE MAR DEL PLATA – ARGENTINA.
Patio de Armas del Castillo del Moral

1521. EL REY DE ZUBÚ.
PUERTO DE ZUBÚ – PACÍFICO ORIENTAL.
Patio de la Casa Solariega de los Hermanos González-Palma

1522. DE VUELTA. “PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME”
PUERTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.
Patio de las Palmeras de la Casa de los Mora.

La música, las experiencias sonoras, los olores, los sabores, se fundirán en medio del espacio para sumergir al espectador en una nueva dimensión sensorial que rememora el esplendor de nuestros patios como punto de encuentro de vivencias y experiencas, así como de tradiciones y costumbres. Una experiencia que hará despertar los sentidos de los participantes que no quedarán indiferentes y en la que la música estará a cargo de los siguientes artistas:
Retango & Tape
Araceli Campillos
Antonio Henares
Manuel de Lucena
Carnaval Oriental
CORO DE CAMARA ELÍ HOSHANÁ «CIUDAD DE LUCENA»

Una ocasión única para disfrutar de esta embriagadora experiencia, sentados al fresco bajo el etéreo fulgor del plenilunio en una noche del mayo lucentino.

Organizada y coordinada por la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y producida por la Fundación de CMCA en Lucena, con el patrocinio de Turismo de Lucena y de la Excma. Diputación de Córdoba, esta experiencia creativa ha contado con la colaboración especial para el diseño artístico de Domingo Escobar Díaz, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz de Lucena” y asesor cultural, de la Delegación de Cultura Ayuntamiento de Lucena, del proyecto “Córdoba en Azahar”, del Consejo Regulador Montilla Morilesy la Ruta del Vino Montilla-Moriles, de Soniluc Events y de la Escuela de Teatro «Duque de Rivas»
Horarios:
19:45 h inicio visita guiada y ruta por los patios del primer grupo.
20:45 h inicio visita guiada y ruta por los patios del segundo grupo.
Duración aproximada de la ruta turística: 2 horas.
Punto de salida desde el Llanete del Cristo de la Sangre.

Precio: 8 € – Plazas limitadas.
Venta de Entradas: Biblioteca Pública Municipal de Lucena (C/Flores, 5) y en el Castillo del Moral (Pasaje Cristo del Amor, s/n)
Y a través del portal de internet: www.lucenaentradas.com
Más información: + 34 957 510 730 – 957 51 32 82 – 957 50 36 62

#lucenacityofmusic