Cuando:
19 mayo, 2018 a las 22:00
2018-05-19T22:00:00+02:00
2018-05-19T22:15:00+02:00
Donde:
Castillo del Moral (se traslada por lluvia al Palacio Erisana)
Precio:
6 €

Una de las voces más cálidas y elegantes de la escena española, la de MÓNICA MOLINA, protagonizará uno de los principales conciertos del próximo #TAPIJAZZ 2018

El concierto tendrá lugar en el entorno acústico privilegiado del Patio de Armas del Castillo del Moral el próximo sábado 19 de mayo a las 22:00 h., y las entradas ya se encuentran disponibles al precio de 6 € en la oficina de la Delegación de Cultura y on line en www.lucenaentradas.es. (en caso de lluvia de trasladará al Palacio Erisana)

Mónica Molina además estará acompañada por tres músicos ingeniosos y de formación íntensa: nuestro paisano y músico, Manuel de Lucena al frente de la percusión, Jorge Vera al piano y Toni Cuenca al contrabajo.

Mónica Molina es una artista multifacética perteneciente a una de las principales sagas de intérpretes de la escena española (hija de Antonio Molina, hermana de Ángela Molina, etc.). En 1.999 aparca su carrera de actriz e inicia una actividad musical que tiene continuidad y que comparte con su hermano menor, Noel Molina, autor de gran parte de su repertorio y coproductor de sus trabajos.
Tras algunos años dedicados al cine y al teatro trabajando con directores de la talla de José Luis Cuerda, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando Fernán Gómez, decide dejar a un lado esta faceta y centrarse en su auténtica vocación comenzando su carrera musical con la publicación en 1.999 de su álbum debut, “Tu despedida”, llegando a obtener un Disco de Oro por las ventas de más de 50.000 álbumes y realizando, tras su publicación, una gira de conciertos que desencadena en Giraluna, un espectáculo junto a Luis Eduardo Aute y al cantaor flamenco José Mercé. Artísticamente destaca por su personal manera de plasmar el espíritu mediterráneo en su voz y en la interpretación de sus canciones. Su elegancia, su estilo propio y su fidelidad a una apuesta por la calidad musical le han llevado a cosechar un gran reconocimiento entre el público y la crítica.

Tras la publicación de su segundo álbum “Vuela” (2.001), el éxito se confirma con la obtención de un Disco de Platino por los más de 100.000 discos vendidos y las nominaciones a los Grammy Latinos del 2002 en Los Ángeles como mejor disco de interpretación femenina y a los Premios de la Música en España como artista revelación. Tras ello comienza una nueva gira de más de 60 conciertos por los teatros de las principales ciudades españolas. Destaca también la repercusión en Turquía de la publicación de este segundo álbum alcanzando un número uno en las listas y la participación en distintos eventos y festivales musicales como el Internacional de Jazz en Estambul. En 2003 publica su tercer trabajo “De Cal y Arena”, además de colaborar junto a otros artistas, entre las que destacan el disco homenaje a Luis Eduardo Aute (Mira que eres canalla) o en el doble recopilatorio en colaboración con Televisión Española “Amar en tiempos Revueltos” (2.006). El cuarto álbum, “A Vida”, se publica en el año 2.006, seguido de “Autoretrato” en 2.007, que contiene las canciones más representativas de los primeros cuatro trabajos. En 2.012 publica un nuevo álbum con versiones de canciones de su padre, Antonio Molina, adaptadas al estilo de Mónica.

En la actualidad Mónica sigue dando conciertos no solo en España; en Turquía actúa varias veces al año principalmente en festivales o eventos especiales, como el 50 aniversario de Ford en Turquía, la presentación del nuevo modelo de coche Bentley, festival de Jazz de Istanbul y de Antalya, etc.

#LucenaCityofMusic