Cuando:
6 noviembre, 2020 a las 20:30
2020-11-06T20:30:00+01:00
2020-11-06T20:45:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal

Cía La Caseta Producciones. Ciclo “Uno de los nuestros”.

Es día 14 de abril de 2035. Cataluña, por fin ha conseguido su ansiada independencia del resto del territorio español. Pancracia, una “señorona” madrileña, obsesionada por la moda, la decoración y fácilmente influenciable, recibe la visita del Marqués de Selvamena, que acaba de llegar de un viaje a Barcelona. El marqués, un señoritingo remilgado, snob y repelente, reniega de su origen español y hace gala de las costumbres catalanas recién adquiridas. Su intención es desposar a Inés, hija de Pancracia, pese a que ésta ya se encuentra prometida con Hipólito, su verdadero amor.

Los personajes han evolucionado desde una clásica Comedia del arte hacia unos seres grotescos ridículos, estrambóticos y desquiciados por la consecución de sus objetivos. El tono jocoso de la versión original nos permite jugar con los anacronismos o la estridencias en favor del gag y el chiste, respetando en todo momento la esencia crítica, ácida y mordaz que la autora pretendía plasmar.

La entrada numerada tiene un precio de 10 € y se pueden adquirir en la Papelería Pipo de Lucena y on line: www.lucenaentradas.es

Desde la Delegación de Cultura os animamos a todos a combatir la dureza del momento que estamos atravesando, por supuesto con todas las medidas de protección y seguridad, disfrutando de la cultura para romper con la rutina de estar encerrados en casa, por un buen motivo, reír y cultivar el espíritu.

La cultura no es saber para distinguirse de los demás, sino conciencia de que todos somos los demás”. (Rafael Álvarez “El brujo”).