Cuando:
24 junio, 2021 a las 20:00 – 24 julio, 2021 a las 20:00
2021-06-24T20:00:00+02:00
2021-07-24T20:00:00+02:00
Donde:
Casa de los Mora
Precio:
Gratuito

Exposición de pintura que acogerá la Sala Azul de la Casa de Los Mora, VAMOS A LA PLAYA, OH, OH, OH, de la artista cordobesa Almudena Castillejo, que con sus obras nos trae el mar a Lucena, una propuesta fresquita para estos días de calor. La inauguración tendrá lugar el 24 de junio a las 20:00 h., y estará amenizada por dj. Jäm.

“¡Vamos a la playa, oh, oh oh!” es una propuesta expositiva que aúna dibujo y pintura. El proyecto está recreado en un ambiente marino, un leitmotiv recurrente en el trabajo de Almudena. El mar le sirve como concepto metafórico en el que plasma todas sus inquietudes personales de una forma directa, desechando grandes artificios decorativos y estéticos, para facilitar la recepción y reflexión de los mismos.

Debido a la situación de pandemia mundial en la actualidad por el Covid-19, en la que la movilidad nos ha sido reducida en ocasiones de forma comunitaria, provincial o incluso municipal, el objetivo es ofrecer al espectador una brisa fresca, trasladar al visitante por unos instantes a pie de playa.

El título es tomado de una canción dance que se hizo popular en los 80 del dúo italiano Righeira llamada “Vamos a la playa”. La pista fue un gran éxito en toda Europa en el verano del 83, Su titulo y la melodía es festiva, sin embargo, la canción trata de la explosión de una bomba nuclear en el océano. Esta es la ironía que encierra esta exposición. Todas las obras que se muestran siempre parten de la realidad, de lo visto y experimentado, pero el resultado final queda metamorfoseado en un aparente mundo de fantasía, que puede resultar en apariencia dulce o alegre, pero reúne un amalgama de temáticas. La búsquela de la belleza en las cosas sencillas, las subyugaciones sobre la mujer, la sororidad, sentimientos universales como el amor, el miedo, la incertidumbre. Un conglomerado de inspiraciones en el que cualquier visitante puede verse reflejado con facilidad.