Cuando:
1 junio, 2022 a las 10:00 – 25 junio, 2022 a las 20:30
2022-06-01T10:00:00+02:00
2022-06-25T20:30:00+02:00
Donde:
varios espacios

Agenda cultural del mes de junio que abrirá las puertas de verano en la ciudad:

  • ARTES PLÁSTICAS.

La programación se pone en marcha el 2 de junio con la apertura en el Palacio de los Condes de Santa Ana de la exposición “Dualidad-alegoría y simbolismo en el retrato” de Simon King y Peter Lloyd. Además, las artes plásticas retomarán el protagonismo con la exposición de escultura “Biodiversidad objetual”, de Ceci Pica en la Sala Azul de la Casa de los Mora desde el 25 de junio.

  • LITERATURA Y POESÍA

La oferta poética del mes llega de la mano del recital teatralizado “Poesía de la tonta”, a cargo de Alejandra Vanesa como homenaje a la gran Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Dirigido a un público adulto y juvenil, pretende resaltar la parte más canalla de Gloria, que merece tanto reconocimiento como sus obras infantiles. Tendrá lugar mañana jueves 2 de junio a las 21h en la plaza que recuerda a la poetisa junto a la Biblioteca Pública Municipal de Lucena “Rosa Muñoz Cañete”.

  • MÚSICA Y CONCIERTOS

En el terreno musical destaca el concierto del compositor independiente Raúle que detendrá su gira LIMBO TOUR este sábado 4 de junio a las 21:30h. Además, dos grandes voces del flamenco, Pansequito y El Pele, disputarán un “Mano a mano flamenco” el 11 de junio a las 21:30h. Ambos conciertos se realizarán en el patio exterior del Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani”. Completa la programación en este apartado la música clásica con el alumnado del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”, que propone tres audiciones los días 7 y 8 en el Palacio Erisana a las 20h: y el día 9 de junio a las 20:30h en la Casa de Los Mora.

  • TEATRO

En cuanto al teatro, el próximo sábado 4 de junio a las 19h en el Palacio Erisana, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, proponemos a TODA LA CIUDADANIA la misión más importante: CAMBIAR EL MUNDO.

VERDE es una comedia familiar apta para todos los públicos que a través del divertimento, fomenta el respeto y cuidado de nuestro entorno. La entrada es con invitación numerada gratuita.

Además, la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” cierra su vigésimo sexto festival a las 20:30h en el Palacio Erisana con “Este pueblo no tiene arreglo” (14 de junio) y “Bar Manoli” (15 de junio). El precio de la entrada es de 3€, y se encuentran disponibles en la Sede de la Escuela de Teatro “Duqe de Rivas” en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10h a 13:30h. Más info: 957789566

  • CONCURSO – YINCANA

El próximo domingo 12 de junio vuelve la veterana gymkana cultural “Paseando por Lucena” ,que patrocina la Fundación Miguel Pérez Solano en el marco de su programa anual de mecenazgo de la cultura y la historia locales. Más información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal (957 510 730)

VENTA DE ENTRADAS Y RETIRADA DE INVITACIONES:

  • Delegación de Cultura de lunes a viernes de 9h a 14h
  • On line: www.lucenaentradas.es
  • Una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del teatro.