Cuando:
23 septiembre, 2022 a las 20:00 – 25 septiembre, 2022 a las 01:00
2022-09-23T20:00:00+02:00
2022-09-25T01:00:00+02:00
Donde:
Navas del Selpillar - Centro Museo Olivino
Precio:
Gratuito

PROGRAMACIÓN:

Viernes 23 de Septiembre:

  • 20:00h Ruta Cultural y Guiada por los murales. – Salida desde el Centro Museo Olivino. Duración aproximada de 1 hora.

– Murales a visitar: Proyecto Raíces: Mosaico Cooperativo (Anita Montes y ACSelpia), Homenaje a la mujer rural (Eva Zurita), Con la memoria a Cuestas (Virginia Bersabé), Naturaleza (Colectivo Borococo), I Love Navas del Selpillar (Cisco Espinar), CuLtiVar (Laura Segura).

Sábado 24 de Septiembre:

  • 11:00h Concierto didáctico / Taller de construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho/reciclados “Vibra-to” Se trata de una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.
  • 20:00h Apertura del Mercado de Discos, Ilustración, Arte y Artesanías.
  • 20:45h Concierto WAMLA. Se trata de un proyecto de música original presentado por la flautista Clara Gallardo, junto al pianista Julio Martín. Un viaje a través del imaginario, de paisajes y mundos sonoros evocadores que toman inspiración desde el folclore de Brasil y Argentina a las músicas del Mediterráneo, la música clásica y el jazz.
  • 22:30h Concierto HISPANISTAN. El proyecto Hispanistán ofrece un repertorio que revisa, reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los Balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrece temas propios y composiciones actuales. Un repertorio variado que bebe de estas fuentes tradicionales del mediterráneo para crear un universo musical con elementos del jazz y otras músicas modernas.
  • 00:00 Dj Set SALAH. La semilla de los cómics Márvel y los concursos de breakdance en Tocata germinó a primeros de los 90 en la 2ª generación de bgirls/bboys de Córdoba. Formó parte con Máderik de Putopía/UTO y comenzó a coleccionar vinilos. Por el 2000, con Miguel G. Losada y David Dj, crearon el colectivo «The Black Evolution” y en 2009 con David la ecommerce de discos ennegro. Sus sesiones van del funk 70/80 al actual, Hip Hop, Brokenbeat o (Nu)Jazz, solo en vinilo.

Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos. Los eventos serán al aire libre en la zona recreativa de la antigua estación de tren de Navas del Selpillar.

>> PDF Programación JazzSelpia y Selpia contemporanea 2022: Selpia 2022

>> PDF INFOJAZZSELPIA-2022: INFOJAZZSELPIA-2022

La organización dispondrá de algunas sillas para disfrutar de los espectáculos y conciertos.

El aforo de los talleres será limitado y es obligatoria la previa inscripción que se compartirá en la RRSS @festivalselpia y @acselpia.

Habrá barra benéfica dentro del recinto a beneficio del proyecto social “Cocina Aural”: proyecto cultural que aúna gastronomía y creación sonora que invita a las personas con discapacidad visual a explorar nuevas herramientas de expresión en torno a la escucha y la cocina como base para la creación artística. Habrá zona de mercado de Ilustración, Arte y Artesanías y stands de comida para llevar.

La programación está sujeta a posibles cambios por cuestiones meteorológicas u otras cuestiones ajenas a la organización.

Todas y todos los miembros de la organización son voluntarios de ACSelpia.