Inauguración de la exposición «El Ludibrio» de Irene Hernández que tendrá lugar el día 31 de enero a las 12:00 h. en la Sala Azul de la Casa de los Mora. El evento contará con la ambientación musical de Food&sound..
El Ludibrio es una exploración artística sobre la vulnerabilidad del cuerpo y el alma frente al juicio social. Inspirado por arquetipos literarios de la soledad y el ostracismo —desde Galdós hasta Hesse—, el autor transforma la experiencia del bullying y el escarnio en un ejercicio de introspección meditativa. La muestra invita a reflexionar sobre cómo la percepción ajena puede empujar al individuo hacia el eremitismo y la misantropía, convirtiendo el cuerpo en un espacio de conflicto y trascendencia.
Irene Hernández nace en Elche y se forma en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Su práctica artística surge de la observación crítica de la realidad y su trabajo aborda temas como la vulnerabilidad, el escarnio y el cuerpo como espacio de conflicto. A través de su obra, invita al espectador a sumirse en una experiencia intimista y de hondo carácter meditativo.
Lugar: Casa de los Mora (Sala Azul).
Fecha: 31 de enero hasta el 1 de marzo ambos inclusive.
Hora: 20:00 h. (Inauguración 12 de diciembre).
Organiza y patrocina: Delegación de Cultura de Lucena, Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.
Colabora: Borococo, Sala Azul



